DATO NEGATIVO: La racha que debe cortar Industriales urgentemente

No es un secreto que el equipo capitalino no está en su mejor momento del campeonato y las últimas derrotas lo confirman. Pero, una estadística demuestra el bache en el que han caído los discípulos de Carmona.

Perder no es bonito, a todos los equipos se le exigen resultados positivos, pero cuando eres el representativo de la capital del país y el que más historia acumula, esto se vuelve más una obligación que un deber. El pitcheo ha mostrado sus lagunas, independiente de que no es el fuerte del equipo, y la ofensiva no ha ligado lo suficiente para impulsar todos los hombres que llegan a las almohadillas.

El décimo escaño en la tabla de posiciones ya es reflejo de que las cosas no andan bien, el balance es de 17 triunfos y 17 fracasos, a un juego de la zona de clasificación. Lo sorprendente es que los Leones han completado todos los choques de tres subseries particulares y se han marchado con la cabeza gacha en igual cantidad de oportunidades.

El mismo resultado obtuvo en el trío de series particulares, saldo de dos éxitos y 3 derrotas. Los equipos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín parten con ventaja en caso de un hipotético empate en la clasificatoria con los Azules.

Tocará revertir la situación y remontar este acápite estadístico que hasta ahora tienen en números rojos. Las próximas subseries serán claves para desencallar el barco o terminar de hundirse en una Serie Nacional que marcha a mitad de calendario pero que no detiene su marcha.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés