El lanzador de origen capitalino Joel David de Paula, fue invitado a los entrenamientos de las Águilas de Veracruz. El antiguo jugador del conjunto Industriales, tendrá una oportunidad para ganarse un puesto en el staff de picheo del equipo mexicano.
De Paula salió de Cuba muy joven, y con sacrificio y disciplina logró abrirse un hueco en un béisbol de los más completos del área, como lo es el de México. Las oportunidades que recibió estando en Cuba se vieron frustradas por diversos factores, y por tanto salió de forma legal en busca del sueño de la MLB, el cual está aún pendiente.
En la temporada pasada, fue integrante del conjunto de los Pericos de Puebla. El cubano mostró una efectividad de 5.02, nueve ponches en catorce entradas y un tercio, así como un balance de victorias y derrotas de 1-3. Este fue el representativo que a su llegada al país hace varios años atrás le brindó sus primeras oportunidades.
Jugó varias Series Nacionales con el equipo de la capital, en el cual debutó muy joven. En sus años con Industriales el derecho tuvo un balance de 8-6, promedio de carreras limpias de 4.00, propinó 43 ponches en 105.2 entradas y un WHIP de 1.61.
Joel David es parte de una extensa lista que componen los beisbolistas cubanos que juegan en México. En esta podemos encontrar además a Henry Urrutia, Josuán Hernández, Elían Leyva y Ronnier Mustelier, mientras que contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destacan Yordan Manduley, Yoennis Yera, Roel y Raico Santos.
Por: Nolan Bueno