Orlando “El Duke” Hernández: la historia de una injusticia en edades juveniles

Si de peloteros grandes se habla siempre sale a relucir el nombre de Orlando “El Duke” Hernández. Un industrialista de pura cepa que no solo dejó su huella plasmada en circuitos nacionales, sino que logró ganar en cuatro ocasiones dentro de la mejor liga del mundo, la MLB.

En diez Series Nacionales representando al conjunto capitalino dejó increíbles números entre los que se destacan los 126 juegos ganados, 9 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 3.05. Propinó 1211 ponches en 1514 innings lanzados. Todo un fuera de liga que le permitió ganar en dos ocasiones el campeonato a la Nave Azul.

En la Gran Carpa acumuló un total de 9 temporadas en las que ganó 90 juegos de los 219 en los que intervino, propinando 1086 ponches con un promedio de carreras limpias de 4.13. Jugó con cuatro equipos distintos dentro del circuito y obtuvo el anillo de campeón en tres ocasiones con los Yankees de Nueva York y una vez con los Medias Blancas de Chicago.

Hace algunos días en unas declaraciones dadas por este pelotero al canal de Youtube del sitio Swing Completo cuenta una anécdota muy curiosa que de no haber sido por su gran constancia y fuerza de voluntad, podría haber acabado con su carrera deportiva.

“El Duke” cuenta cómo durante sus primeros pasos, en su último año de juvenil, su entrenador le dijo que estaba eliminado del equipo porque no tenía calidad para jugar al béisbol. Recuerda que fue un duro golpe para él, sobre todo por la crudeza con que se lo contaron, era solo un muchacho. Sin embargo, se sobrepuso a esa situación y con firmeza, esfuerzo y sacrificio les demostró a todos que llegaría a ser uno de los mejores peloteros de la historia.

Contó además que antes de irse de aquel fatídico entrenamiento vociferó a todos los presentes: “Yo les voy a dar una galleta sin utilizar las manos”. Y así fue Duke, cuanto arrepentimiento debe sentir aquel entrenador que no confió en tus potencialidades.

Por: Owen Llanes

Con información de Swing Completo