Previa: Industriales buscará cortar mala racha frente al campeón nacional

Los Azules se enfrentarán a partir de este martes a Granma en su cuartel general del Mártires de Barbados. La mala racha que atraviesa el equipo capitalino pudiera quedar en el pasado si logran sacar un resultado positivo frente a uno de los favoritos al campeonato.

El enfrentamiento particular entre ambas selecciones marcha igualado a una victoria por bando. Dos triunfos o una barrida significaría un respiro, un impulso necesario para encausar la maltrecha nave habanera.

Los granmenses cuentan con la ventaja de la localía, y en el primer partido con el brazo del efectivo Yoel Mogena, pitcher que ha tenido en un puño a la batería capitalina en sus últimas presentaciones. Por su parte, Industriales buscará arrancar venciendo, si el trabajo sobre la lomita de Marcos Ortega lo permite, aunque la rotación abridora de estos equipos puede estar sujeta a cambios.

Los Leones de la mano de un encendido Yasiel Santoya tratarán de imponerse a base de ofensiva, el principal activo de la manada según todos los análisis hechos previo al inicio de la temporada. También podrían aportar Juan Carlos Torriente, cuyo rendimiento viene en ascenso durante los juegos más recientes, y Roberto Acevedo, quien desde la banca se ha ganado un puesto en el equipo regular.

El lugar 10 en la tabla no es consecuente con la plantilla y la historia del elenco habanero. Comenzar ganando frente a los Alazanes de Granma sería un paso en la dirección correcta para lograr un cupo entre los mejores equipos del país.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés