PROSPECTO busca mejorar sus comandos para llegar a las Grandes Ligas

​William Gastón es uno de los muchos casos en los que peloteros con capacidades sobresalientes no reciben las oportunidades necesarias en Cuba. A su salida a República Dominicana era prácticamente un desconocido en el mundo del béisbol, a pesar de eso, el espigado lanzador se las arregló para en 2018 acordar con los Blue Jays de la ciudad canadiense Toronto.

Las condiciones del joven de 25 años son innegables, y por eso el pasado año transitó por los diferentes niveles de Ligas Menores hasta llegar al difícil Doble A. Bajo la mirada de Maels Rodríguez Willy continúa mejorando y puliendo ese talento innato que lo llevó al circuito estadounidense.

El sitio Pelota Cubana obtuvo declaraciones del muchacho, en las que explica entre otras cosas la poca atención recibida en la Isla.

Preguntado por diferentes aspectos de su preparación el nacido en La Habana comentó: “Estamos enfocados en trabajar en el comando y en velocidad también para escalar más rápido a las Grandes Ligas. Todo el tiempo me he mantenido contento, positivo y trabajando duro para ganar. Los coaches están contentos con mi trabajo y cuando me ven trabajando me dicen que le dé flojo para que me mantenga”.

Tuvo un gran crecimiento profesional en República Dominicana donde aprendió mucho sobre los principios del béisbol. También agregó que su potencial actual se debe a su trabajo duro.

Sobre lo sucedido en nuestro país explicó: “No me dieron el chance. En ese momento no tenía el potencial, de provinciales no pasé. Yo veía a los peloteros, los pitcher todos los jugadores de Cuba que iban a Dominicana y yo decía que yo podía hacer lo mismo que ellos estaban haciendo, mi mente siempre estuvo positiva”.

En relación con la posibilidad de ser llamado a Las Mayores en algún momento este año, dijo: “Yo pienso que sí, todo depende del trabajo, de como yo llegue, como yo me comporte, la mentalidad, enfoque, todo”. Además destacó que sus metas para el presente la constituyen Doble AA y la MLB.

Gastón tuvo un balance de victorias y derrotas de 3-4 en el 2021 según el sitio de la MiLB. Consiguió un promedio de carreras limpias de 6.34 y un WHIP de 1.93. También propinó 45 ponches en 59.2 entradas y participó en 31 partidos.

Por: Nolan Bueno

Con información de Pelota Cubana USA