Industriales

¿Quién podrá ser el cuarto abridor de Industriales?

El equipo de Industriales busca una alternativa para su cuarto lanzador en el staff de abridores.

A lo largo de la historia del equipo de Industriales, el pitcheo ha sido de los principales problemas para las directivas existentes. Su déficit en la profundidad ha caracterizado las plantillas de los conjuntos capitalinos durante su transitar por las Series Nacionales.

Este año no ha sido la excepción, y más con la baja de Bryan Chi. A pesar de tener tres lanzadores abridores inamovibles: Pedro Álvarez, Pavel Hernández y Marcos Ortega, Elosegui y compañía no encuentran a ese cuarto serpentinero que otorgue tranquilidad a la rotación de pitcheo.

Yandi Molina ha sido la principal figura utilizada por el alto mando azul como cuarto abridor, según las estadísticas del sitio web oficial Béisbol Cubano presenta seis juegos lanzados y de ellos ha iniciado cuatro; a su cuenta: una derrota, sin victorias, le batean para .350 de average, y solo ha podido lanzar 14.1 innings, con promedio de carreras limpias de 8.79 y nueve boletos, a pesar de ello resulta sorprendente que posea diez ponches.

El otro lanzador más utilizado en dicha función es Maikel Taylor, con tres juegos lanzados, todos como abridor y un balance negativo de victorias y derrotas de 0-3. Apenas completa 3.1 INN, los bateadores contrarios le promedian .412 de AVE con un PCL de 27.00, dos ponches y seis boletos. Sin dudas, Taylor no ha levantado cabeza esta temporada.

Tanto ha sido el problema del cuarto abridor, que la directiva azul ha tenido que utilizar a figuras como David Mena para iniciar juegos, el cual viene de una campaña siendo colíder en juegos salvados de la serie con 14. Sin embargo, tampoco ha sido la alternativa efectiva, pues en dos salidas no ha conseguido el triunfo deseado, yéndose sin definición en ambas ocasiones, durante la segunda entrada y con el marcador desfavorable para los azules.

Otro relevista que ha tomado las riendas como abridor es el novato Erick Christian González, el cual en dos juegos iniciados tiene una victoria, a pesar del triunfo, en dicho choque permitió siete carreras en cinco entradas completas. No obstante, presenta en 21.1 INN, 25 bateadores retirados por la vía de los strikes, nueve bases por bolas, y en 4 juegos relevados igual número de fracasos y salvamentos: 1-1.

Incluso, los entrenadores azules se han visto en la obligación de utilizar para abrir a Gian Moisés Palacio, el único zurdo que presentan dentro de los serpentineros. Quien fuera utilizado el pasado sábado en el primer juego de la subserie frente a Holguín, pero lo sustituyeron en la segunda entrada, tras permitir una carrera y dejar las bases llenas, trabajando solamente 1.2 INN.

Quizás, la mejor alternativa será confiar en el novato Erick Christian, a la espera de que figuras más “consagradas” como Yandi Molina o Maikel Taylor encuentren control en sus lanzamientos y un rumbo ganador, el cual deje sin dolores de cabeza a José Elosegui y Lázaro Valle, y además, al aficionado capitalino.

Por: Evelio Guerrero