Lanzador de Industriales tiene nuevo equipo en béisbol europeo

Desde hace años ya son varios los peloteros capitalinos que se enrolan en el beisbol italiano. Repartidos en varios equipos de la Serie A, principal categoría de la pelota en este país de Europa, cuentan con excelentes actuaciones que demuestran la calidad del beisbol en la Isla, a pesar de que esta liga no sea un medidor real. Uno de estos jugadores es el lanzador derecho de La Habana Eddy Abel García quien se quedó sin equipo, al menos unos días.

El Paterno Red Sox donde militaba el antiguo lanzador de Industriales presentó su renuncia a la venidera temporada del beisbol en este país. El conjunto siciliano se retiró debido a graves complicaciones económicas, justo como sucedió por allá por el 2018 cuando se encontraban en la Serie A2 (segunda categoría), donde también se vieron desempleados jugadores cubanos como es el caso del zurdo pinero Wilber Pérez.

Para su suerte García tardó poco tiempo en encontrar nuevo equipo en el beisbol italiano y llegó a un acuerdo con el Godo Baseball, conjunto de la provincia de Ravena con más de treinta años de existencia y se encuentra en la primera división desde el año 2005. Con esta firma el derecho natural del Municipio de Boyeros ocupara la única visa extranjera permitida por novena en este campeonato. En su nuevo conjunto contara con la compañía de otro cubano, el coach de banca Luis Hernández; un villaclareño que desde 1997 llego al país de la bota.

Eddy Abel ya lanzó para el Cagliari baseball en 2018, pero su 2021 en el roster del Paterno fue de muy buenos resultados. En 15 salidas como relevista y un total de 52.2 innings lanzados ganó 4 partidos y no perdió ninguno. Salvó 5 desafíos con efectividad de 1.20 y los rivales solo le batearon para .140. Pero lo mejor en su última temporada fue un excelente balance de ponches y bases por bolas, pues solo le dio cuatro malas a 13 bateadores, mientras que por la vía de los strikes retiró a 91 contrarios.

Por lo tanto, este contrato es una nueva oportunidad para uno de los mejores relevistas del béisbol italiano y aunque la calidad y el nivel de exigencia no es igual que en otras latitudes; Eddy Abel tiene la responsabilidad de poner el nombre de Industriales en el lugar más alto, incluso en un país donde el fútbol roba protagonismo a las bolas y los strikes.

Con información de Cubalite
Por: Kevin Díaz Martínez