¿INJUSTO?: Yulieski Gurriel quedó fuera de los 10 mejores incialistas de Grandes Ligas, según MLB Network

La temporada pasada vio como El Yuli Gurriel se coronaba como líder de los bateadores de la Liga Americana. El primera base de Los Astros de Houston bateó para .319, además de empujar 81 carreras para la goma. También contó con 15 jonrones y 31 dobles en 530 turnos al bate. Entonces resulta dudoso que el 10 de la franquicia texana no esté entre los diez inicialistas de Major League Baseball (MLB).


Si bien es cierto que en MLB hay un gran cúmulo de estrellas, y en la inicial muchos son los nombres que resaltan, es inaudita la no inclusión de El Yuli, que sí tuvo la consideración de los fanáticos y estos lo ubicaron en el lugar número 10 de su lista tras las votaciones. 

Pero es que Gurriel pareciera un jugador sobrevalorado para MLB y aunque no bateó más de 20 jonrones ni empujó más de 100 carreras como otros de la lista, el average del ex-industriales es meritorio para tenerlo en consideración. No es un secreto que en Grandes el average pasó a un segundo plano, los números del espirituano son para nada desdeñables. 
Quién si entró a la lista fue José Dariel “Pito” Abreu y aunque no es habanero ni ex-industriales, es cubano, y es un orgullo que MVPito esté en el lugar 8 de esta lista, aunque también duele que Yuli no logró incluirse en la misma con su actuación. Solo queda para el cubano que milita en Astros enfocarse en la presente campaña y lejos de reconocimientos individuales centrarse en ganar otra Serie Mundial es el objetivo que debe perseguir Yulieski Gurriel.

Por: Gianluca Hernández