Los alazanes de Granma vencieron al conjunto de Industriales siete carreras por cuatro en el primer juego de la subserie, disputado en la tarde de hoy en el estadio Mártires de Barbados.
El duelo se caracterizó por el vaivén del marcador, a pesar de que los abridores Joel Mojena y Marcos Ortega retiraran el primer capítulo sin complicaciones. Las aguas se calmaron luego de cuatro entradas completas, para entonces, el equipo dirigido por Carlos Martí dominaba el encuentro 6-4.
Vale destacar la actuación de Joel Mojena, quien trabajó 7.0 INN con cuatro ponches y solo dos boletos; y a pesar de permitir cuatro carreras limpias, dejó en blanco a la batería azul en los últimos tres innings lanzados. Por su parte, Marcos Ortega no contuvo a la ofensiva granmense, permitió seis hits y cinco carreras limpias en 3.1 INN de actuación.
Por los vencedores destacaron a la ofensiva Yulián Milán, quien bateó de 2-1 e impulsó tres compañeros, Guillermo Avilés pegó tres indiscutibles en cuatro ocasiones, con un cuadrangular y dos remolques a sus números. Además, Iván Prieto y Darién Palma conectaron de 4-2.
Los leones no supieron rugir en los momentos oportunos y solo anotaron cuatro carreras con nueve indiscutibles; Oscar Valdés despachó un homerun en dos turnos al bate y trajo a la registradora par de anotaciones. Los otros destacados fueron Roberto Acevedo de 4-2 y Jorge Alomá con par de hits en cinco turnos al bate, con un tubey y dos impulsadas incluidas.
De esta forma, los azules de la capital descienden hasta el onceno puesto en la tabla de posiciones, a un juego de Las Tunas, equipo ocupante de la octava posición y última plaza clasificatoria para la postemporada. Todavía queda más de la mitad del campeonato, sin embargo, los jugadores deberán salir a por todo en los dos encuentros restantes en Bayamo, para culminar así, la racha negativa que poseen de tres derrotas consecutivas.
Por: Evelio Guerrero