A LA HORA DE RECOGER LOS BATES: Novato de Industriales sacó de la mala racha a los Leones

En el último partido de la subserie contra los Alazanes de Granma el equipo de Industriales tenía una gran presión en su espalda, pues está pasando por la peor racha del campeonato y ya había cedido en dos ocasiones consecutivas con los dirigidos por Carlos Martí.

Se planteaba un duelo de lanzadores interesante, por los orientales se hizo cargo de la lomita el experimentado Leandro Martínez, mientras que por los azules el novato Luis Echezabal. Los capitalinos alinearon con la siguiente batería: Yoasán Guillén, Sandy Menocal, Jorge E. Alomá, Yasiel Santoya, Oscar Valdés, Roberto Acevedo, Andrés Hernández, Walter Pacheco y Christian Hidalgo cerrando la tanda.

El juego caminó bastante tranquilo hasta el cuarto inning donde los azules concretaron un racimo de 3 carreras por una buena combinación de indiscutibles, Oscar Valdés trajo la primera carrera con un hit que impulsó a Alomá desde la intermedia. Posteriormente Acevedo recibe pelotazo y Andrés Hernández lleva para la goma a los dos corredores que estaban en circuación con un enorme cañonazo. 

La parte baja de esa entrada también fue aprovechada por los rivales, Gullermo Avilés trajo la primera en fly de sacrificio para que anotara Raico Santos desde la antesala y la segunda de los granmenses llegó por un indiscutible de Darian Palma que hizo que Carlos Benítez llegara al home play. Remberto Barreto sustituyó a Luis Echezabal y se hizo cargo de la lomita.

En el ecuador del compromiso Granma produjo dos carreras más con un tubey de Benítez que se encontró con las bases llenas producto de tres boletos del pitcheo azul. Andy Vargas entró como relevista y logró caminar hasta el final del choque.

En el principio del noveno, los capitalinos concretaron una remontada espectacular. Acevedo y Andrés Hernández conectan par de indiscutibles para poner el empate y la victoria en circulación. Con dos out el novato Donnie Boza sustituye a Christian Hidalgo y trae a ambos corredores para la goma. La sexta es traida por Alberto Calderon con un cañonazo.

El juego finalizó 6 carreras por 4 y la victoria fue para el diestro Andy Vargas mientras que Kelbis Rodríguez cargó con el revés. Sin lugar a duda esta victoria es muy importante para Industriales, esperemos que sea el inicio del fin de esta mala racha y que logren cambiar la cara en la segunda parte de la contienda.

Por: Owen Llanes