NOVEDADES sobre el Juego de las Estrellas de la pelota cubana

Uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos del béisbol en nuestro país es el fin de semana de estrellas. Sobre ello le ofrecemos detalles de actualidad.

No todos los peloteros que fueron seleccionados podrán participar en el ansiado evento beisbolero. William Saavedra no estará por lesión, en su lugar actuará Jefferson Delgado, Alexander Ayala por problemas médicos también se perderá la cita y su lugar lo ocupará Yorbis Borroto, lo mismo sucede con Alequemer Sánchez quién tiene la Covid 19 y su recambio será el holguinero Yasiel González.
De lo más llamativo de esta fiesta deportiva son las competencias de habilidades, a las cuales fueron invitados los receptores de Sancti Spíritus Yunior Ibarra y de Matanzas Andrys Pérez, y el jardinero pinareño Yasser Julio González.

La prueba de mayor interés generalmente es el Derby de Jonrones. En este participarán el propio Yasser Julio, quien fue el campeón de la pasada edición y el líder de la actual temporada, el guantanamero Pedro Pablo Revilla. Los acompañarán los capitalinos Yasiel Santoya y Andrés Hernández, además de Yasniel González, Alfredo Fadraga, Rafael Viñales y Over Cremet.

En la carrera de home a primera competirán el villaclareño Reidel Pedraza, el isleño Eliseo Rojas, Yoelkis Guibert y Dasiel Sevila de Santiago, Yasiel González, el espirituano Carlos Gómez y Juan Miguel Martínez, quien representa a Mayabeque.

Para la ejecución de doble play se agruparon en los siguientes tríos: Juan Carlos Arencibia, Osbel Pacheco y Reidel Pedraza; Sandy Menocal, Juan Miguel Martínez y Yasiel Santoya; Yorbis Borroto, Raúl González y Yordanis Salón; y Moisés Esquerre, Dasiel Sevila y Pedro Pablo Revilla.

Los receptores que mostrarán su precisión en el tiro al barril serán Richel López, Rafael Viñales, Alfredo Fadraga, Andrys Pérez, Yunior Ibarra y el habanero Oscar Valdés. Mientras que exhibirán potencia y puntería desde los jardines  Juan Carlos López, Eliseo Rojas, Yasiel González, Carlos Gómez y Leonel Moa.

Resultará atractivo discernir quién saldrá victorioso en cada modalidad. Esperemos el nivel de competitividad y espectacularidad esté a la altura de las espectativas.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés