ESTRELLA del fútbol cubano demuestra su pasión por el béisbol

Desde la década pasada surgió una rivalidad entre dos deportes dentro de Cuba y que aún está latente dentro de la sociedad. Gracias a la constante transmisión de partidos de futbol, muchos aficionados se hicieron adeptos de este deporte y es que junto con el descenso del nivel de nuestras Series Nacionales y del equipo Cuba la pelota parece que pasó a un segundo plano, sobre todo en los más noveles.

Pues sobre este debate el futbolista habanero del Salt Lake City; Maikel Chang, lanzó un guiño a la fanaticada cubana y dejó ver quién es el deporte reinante en La Isla. En su perfil oficial de Instagram y Facebook publicó una foto con un guante de beisbol y una gorra del equipo Cuba. Además, posteó también, junto a la foto: “Sabes de donde soy”.

https://www.facebook.com/100004540204298/posts/1951712458323409/?app=fbl
Maikel es uno de los reclamos necesarios de la Selección cubana, un futbolista que por su calidad técnico-táctica elevaría con creces el conjunto de Pablo Elier. Pero, aunque practica el balompié, no deja de reconocer que en Cuba la sangre que corre por nuestras venas está compuesta por bolas y strikes.

El dorsal número 16 del conjunto de la MLS de seguro es fanático al conjunto de Industriales, como todo buen habanero, y gracias a su publicación no hay dudas de que siempre defenderá los colores de su equipo nacional; no importa si es de futbol o pelota. Para Chang es una incertidumbre la posibilidad de regresar a ver un juego de pelota en la tierra que lo vio nacer y formarse como deportista, pero al menos ya sabemos que hay un aficionado más de la tricolor en tierras estado unidenses.

Por: Gianluca Hernández