GRAN OPORTUNIDAD: Pedro León debutará como titular en Spring Trainning

El mayabequense Pedro León fue convocado para el primer juego de Spring Trining de los Astros de Houston.

El jardinero cubano de 23 años, Pedro León, quien fuera seleccionado como refuerzo de Industriales de La Habana en la edición 58 de la Serie Nacional saldrá hoy viernes como titular y primer bate del primer juego de Spring Trining de los Astros de Houston.

Según confirma Brian McTaggart, reportero del equipo de Texas, a través de su cuenta en Twitter, el prospecto cubano abrirá en el jardín central y como primer bate de la alineación, junto a otro de los principales talentos de la franquicia, el receptor Korey Lee de 23 años. El duelo será en el estadio Roger Dean Chevrolet de la Florida frente a los Cardenales de San Luis. 

León salió de la Isla en el año 2019 con 21 abriles y luego de firmar una gran campaña en la 58 Serie Nacional, en la cual pegó 15 cuadrangulares en apenas 33 encuentros, récord hasta el momento para la primera fase de este torneo. Además, mostró una línea ofensiva de .371/.455/.765 (AVE/OBP/SLG), con 36 remolques y siete cojines asaltados en doce intentos, según el trabajo de Francys Romero El prospecto Pedro Manuel León sale de Cuba y buscará llegar a Grandes Ligas publicado en el sitio web Pelota Cubana.

Dicho resultado le bastó para ser escogido por la directiva azul como refuerzo para la segunda fase del campeonato, mas no pudo integrar sus filas debido a una compleja lesión en el hombro ocasionada durante el Juego de las Estrellas, privándolo de continuar la temporada.

En la pasada temporada de Ligas Menores, el procedente de Melena del Sur, recorrió varias divisiones: Rookie, doble A y triple A, en las cuales jugó tres, 52 y 17 encuentros respectivamente. Al culminar la campaña reflejó en sus estadísticas 56 hits en 255 veces al bate, de ellos nueves dobles, un triple y nueve vuelacercas para promediar .220 de AVE.

Asimismo, remolcó a 36 compañeros, mientras que recibió 39 boletos, este último parámetro ayudó a elevar su porciento de embasado hasta 339. Su rapidez en las almohadillas también fue destacada, pues estafó 18 cojines, aspecto que lo pudo catapultar al turno de primer madero para el enfrentamiento de hoy. 

Por: Evelio Guerrero