OFICIAL: Dos habaneros entre los 100 prospectos de Grandes Ligas según MLB Pipeline

Como cada año se publicaron los mejores jugadores jóvenes de MLB, aquellos que son los llamados a liderar el mejor beisbol del mundo dentro de un futuro no muy lejano. Pues para fortuna de los seguidores del beisbol en La Isla, hay dos cubanos dentro de esta lista y ambos son de La Habana.

Sus nombres son Miguel Vargas y Andy Pagés, peloteros firmados por la franquicia de la Liga Nacional; Los Dodgers. Según MLB Pipeline; Pagés y Vargas se sitúan en los puestos 68 y 94 respectivamente y son el prospecto número cuatro y cinco del conjunto que juega en el Dodger Stadium.

Vargas tuvo una destacada actuación durante la temporada 2021 de las ligas menores. En 483 turnos al bate promedió .319 con 23 jonrones y 76 carreras impulsadas. El tercera base habanero tuvo un salto de calidad sobre todo en el bateo de fuerza, ya que en 691 turnos antes del inicio de la campaña solamente pegó 9 cuadrangulares.

Por su parte Andy Pagés en el curso anterior fue uno de los mejores jugadores de Dodgers. El habanero que se desempeña como jardinero fue un seguro a la ofensiva. Bateó para .265 con 31 jonrones y 88 carreras impulsadas en 438 turnos al bate. De por vida en ligas menores ha disparado 60 vuela cercas y ha empujado 179 carreras.

Ambos peloteros representan un orgullo para La Habana. Aunque les queda mucho terreno por recorrer ya es un mérito reconocible formar parte de esta lista donde se reconocen a los mejores prospectos del momento. Vargas y Pagés no han logrado su objetivo fundamental que es jugar al máximo nivel en el mejor beisbol del mundo, pero este es el camino correcto para llegar a esa meta.  

 Por: Gianluca Hernández