COMENZÓ LA FIESTA: Habaneros calentaron la pista en el primer día de Spring Training

Tanto en Arizona como en Florida, lugares donde por tradición se desarrolla este llamado Spring Training, hubo acción y ya algunos prospectos cubanos dieron muestras de su calidad y de sus aspiraciones a estar en el roster de 40 para este año.

Un total de cuatro jugadores cubanos pisaron el terreno en esta fecha, dos de ellos oriundos de la capital. La mayoría de estos bateadores juegan con los Chicago White Sox, organización que en los últimos tiempos ha llamado la atención por la cantidad de jugadores de la mayor de las Antillas que tiene en sus filas.

La jornada vio el debut  ofensivo para el ex torpedero de Industriales; Yolbert Sánchez, quien pego un doble en tres visitas al home y recibió un boleto para irse con balance de 2-1 en uno de los dos partidos a siete innings que enfrentaron a los Medias Blancas contra sus vecinos de ciudad: Los Cubs. En este mismo enfrentamiento el también habanero Bryan Ramos quien viene de un excelente año en las menores y que pese a su juventud es uno de los mejores prospectos de la franquicia, pego cuadrangular, impulsó una carrera y anotó otra, para irse también de 2-1 en su estreno en la pretemporada.

Mientras tanto en el primer duelo entre los equipos de la ciudad de los vientos, hacia su estreno en el jardín central y como noveno bate Yoelqui Céspedes. El granmense no desaprovechó esta oportunidad y empezó de muy buena forma con madero en mano, en total se marchó de 3-2 con un cuadrangular, hit, un ponche y par de impulsadas.

Para culminar, otro joven cubano de excelentes proyecciones y ya conocido por su paso por Series Nacionales, equipos Cuba y por su paso por el beisbol japonés también debuto esta tarde con el equipo de las medias blancas. Es el caso del versátil Oscar Luis Colás, el santiaguero se tomó par de ponches y se fue de 2-0, pero empujó una carrera en el segundo inning que sirvió para abrir el marcador.                                                      

Por: Kevin Diaz Martínez