En la PELEA: Lourdes Gurriel Jr cerca de participar en el Juego de Estrellas de la MLB

El jardinero cubano que jugó en una etapa para los Industriales, es de los más destacados en su posición durante la primera mitad de la temporada en Grandes Ligas. Por estos días aún cuenta con posibilidades de participar en el Juego de Estrellas.

Según las estadísticas ofrecidas por el sitio mlb.com Lourdes se ubica cuarto en las boletas entre los jardineros seleccionados. El cubano compite con estrellas como Giancarlo Stanton y Mike Trout.

A pesar del nivel de sus rivales cuenta con margen para entrar en la lista. Trout marcha primero con más de tres millones de votos, mientras que Stanton con un millón 268 mil 289 votos aventaja en solo 703 a Gurriel Jr.

En el 2022, el hijo de la gloria del béisbol Lourdes Gurriel, acumula 77 hits en 261 veces al bate para promediar average de .295. En el último mes suma además dos jonrones, ocho dobles y 33 imparables que le promedian .355.

Otro cubano que tiene posibilidades es Yordan Álvarez. El tunero supera al fenómeno japonés Shohei Ohtani por casi 600 mil papeletas en la posición de bateador designado.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés