La otrora estrella del campo corto de los equipos Industriales y Cuba conversó con el colectivo de Swing Completo sobre temas relacionados con su etapa de mánager. El ex torpedero comentó entre otras cosas los motivos de su retiro de la dirección en la capital.
Confesó Germán que su baja al frente de los Leones estuvo condicionada por el incumplimiento de lo pactado con él antes de regresar de su contrato en Panamá. Dijo además que a pesar de las críticas el cuerpo de dirección a su mando tenía plena capacidad para la responsabilidad de llevar las riendas de los Azules.
“Algunos jugadores del equipo Industriales estaban acostumbrados a hacer lo que ellos quisieran. Querían ser buenos, querían tener buenos rendimientos y ganar, pero no sé querían preparar ni cumplir con las reglas disciplinarias del equipo ”, explicó quien formara una de las combinaciones de doble play más espectaculares junto a Juan Padilla.
Contó además que principalmente los más veteranos mostraron resistencia al cambio, pues cuando llega un nuevo director con un nuevo sistema eso no era de su agrado. “Los jugadores piensan que quitan a los mánagers con su actitud y no es tan así”.
“Llegué a donde llegué por mi disciplina ”. Esa es una cualidad a la que le atribuye mucha importancia Germán Mesa, y sobre ello resaltó también que sin ella no se alcanzan resultados, que cuando se resuelva eso en el equipo capitalino volverán a ganar el campeonato.
Disfruten del material
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés