EL CUBANO DEL MOMENTO: Yordan Álvarez puso cifras decisivas frente a los Reales de Kansas City

Por si quedaban dudas sobre su gran momento de forma, Yordan Alvárez conectó en el encuentro de este jueves frente a los Kansas City Royals su jonrón número 26. El zurdo tunero depositó la bola más allá del muro del jardín izquierdo en el Minute Maid Park.
Corría el quinto inning cuando José Altuve pegó cuadrangular para empatar el partido a dos carreras, luego Aledmys Díaz falló y cedió el turno al impitcheable.

Cuando llegó el turno de Yordan, que había fallado con anterioridad en dos ocasiones, hizo un swing al primer lanzamiento sobre una recta de 94 MPH y el resto fue historia, colocó la ventaja que a la postre sería definitoria.
Álvarez siguió consumiendo momentos al bate durante el encuentro y terminó de 4-1, con una base por bolas recibida y dos ponches. El designado actuó como tercer bate cubriendo en la alineación al también cubano Aledmys Díaz, quien fue segundo en el orden y jardinero izquierdo.
Mientras, el otro cubano que milita en los Astros de Houston, el espirituano que vistió la camisa de los Industriales antes de su salida de Cuba en 2016, Yulieski Gurriel, vio acción como bateador emergente y se ponchó.

Con esta victoria de cinco anotaciones por una, Justin Verlander sumó su oncena sonrisa y los Astros llegaron a los 54 triunfos. De esta forma se mantienen primeros en la división Oeste de la Liga Americana a 13.5 juegos del segundo, y su mejor jugador, Yordan, batea para .312 AVG/ .410 OBP/1.075 OPS, el más alto de la MLB.

Por Enzo Benítez