ÚLTIMA HORA: Prospecto habanero estará en juego de Futuras Estrellas de la MLB

El prospecto habanero Miguel Antonio Vargas será uno de los tres cubanos que animará el show de las Futuras Estrellas 2022, que forma parte del All Stars Game de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), así lo anunció la página oficial del evento.

Para el hijo del estelar jugador de los equipos Cuba e Industriales, Lázaro Vargas, está siendo una temporada de ensueño, incluso sus marcas establecidas hasta el momento en la Ligas Menores (MiBL), con  Oklahoma City Dodgers, lo muestran con posibilidades de ascender al principal equipo de su franquicia antes de lo planificado.

El tercera base los Dodgers es el líder de algunos departamentos ofensivos dentro del nivel AAA. En 79 partidos jugados cuenta con un promedio de bateo de .292, con 92 indiscutibles conectados, de ellos 13 han sido cuadrangulares y ha traído para el home play a un total de 59 corredores.

Miguel Antonio Vargas, a sus 22 años, es uno de los principales prospectos de la isla en la actualidad.
Diseño: Alejandro Castro

Junto al ex jugador de los Leones de la capital también figuran otros dos peloteros nacidos en la isla, ellos son el santiaguero Oscar Luis Colás y Yosver Zulueta. El primero llega a estas instancias de la contienda con un average ofensivo de .316 con 23 extrabases y 42 RBI en Clase-A avanzada, también esperando una promoción a Doble-A, dentro del conjunto de los Chicago White Sox.

Mientras que Zulueta, natural de Villa Clara, quien ha transitado por tres niveles en este 2022 dentro de los Toronto Blue Jays demostrará  su efectividad ante los bateadores con el lanzamiento de su bola rápida. Principal aspecto que llevaron a tenerlo en cuenta para este importante evento dentro de la temporada.

El juego de las Futuras Estrellas de la MLB de este año se realizará el próximo 16 de julio, al día siguiente de iniciar el gran show donde participarán los mejores jugadores de cada franquicia beisbolera, hasta el 19 del propio mes.

Por Aylet Morales