DOS CUBANOS TOMADOS EN CUENTA PARA EL DERBY DE JONRONES

La Temporada de Grandes Ligas casi llega a su mitad y como es tradición se efectuará el juego de las Estrellas, el juego de Futuras estrellas y las competencias de habilidades en donde resalta sin dudas el Derby de Jonrones.

En esta ocasión dos peloteros nacidos en Cuba pueden tener protagonismo en esta cita y representar además de sus franquicias; la Isla que los vió nacer. Se trata del toletero de Houston, uno de los mejores bateadores designados de Major League Baseball (MLB); Yordan Álvarez, y la pantera de los Cuban’s Sox; Luis Robert.

Según mlb.com estos dos beisbolistas cubanos podrían integrar uno de los espectáculos más esperados del fin de semana de las estrellas de MLB. Pero las razones por las que estos integrarán la lista son diferentes.

Álvarez se lo ganó a muñeca limpia, 26 jonrones en lo que va de temporada, solo por detrás de Aron Judge de Yankees con 30 y Kyle Schwarber de Phillies con 27. El cuarto bate de Houston se destapó esta campaña con el madero y sus prestaciones para su plantilla son importantísimas para obtener las 54 victorias que tiene Astros hasta la fecha.

Por su parte Luis Robert no está entre los peloteros con más cuadrangulares en la campaña, solo nueve presenta el jardinero de Chicago White Sox. La razón de su elección es simple, la fuerza que tiene en las muñecas. Robert ostenta 33 vuelacercas en su carrera y gran parte de ellos han sido disparados a 415 pies del Home y con una velocidad de salida 110 millas por hora.

Ambos jugadores debutan en un Derby de Jonrones y quien sabe, quizás veamos un campeón de estas lides desde que el granmense Yoenni Céspedes lo ganó en el año 2013, cuando aún era estrella dentro de MLB.

Por: Gianluca Hernández León