¿Habrá industrialistas en el Clásico Mundial de Béisbol? Conozca los principales aspirantes

Hace apenas unas horas se conoció cual será el grupo de Cuba para el venidero Clásico Mundial 2023. En esta ocasión la armada de La Mayor de las Antillas compartirá el apartado A con Taipei de China, Italia y Holanda. Aunque aún falten varios meses para esta cita cabe la duda si alguno de los peloteros de Industriales merecen integrar la nómina final, o al menos la preselección de la misma.

El primer nombre que resalta es el de Pedro Álvarez, el espirituano que jugó con la novena de la capital fue uno de los mejores pitchers de la etapa clasificatoria con diez victorias y solamente una derrota en 16 juegos lanzados. Su promedio de carreras limpias fue de 3.16 y los bateadores rivales le conectaron seis jonrones solamente. Su punto más bajo fue la relación entre ponches y bases por bola, ya que propinó 39 chocolates y regaló 41 bases por bolas, un balance negativo que pudiera lastrar su inclusión final en el roster. Calidad tiene, el principal problema sería ponerlo en práctica porque es un beisbolista temperamental y es esta característica su enemiga principal.

Otro pitcher que puede ser tomado en cuenta es el también lanzador Pavel Hernández. El derecho de La Habana contó con números bastante aceptables dentro de la Serie Nacional, con siete victorias y dos derrotas, además mejoró su promedio de carreras limpias y por primera vez bajó de cuatro ( 3.58). Pavel esta temporada se consagró como un pitcher seguro y sus incursiones pueden ser suficiente para hacer equipo Cuba.

En el área del bateo tres nombres tienen papeletas para su inclusión dentro del equipo de marzo del 2023. Andrés Hernández, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya deben ser tomados en cuenta para la cita mundial. De esos el que más posibilidades tiene es el número 27 y antesalista; Hernández. Sobre todo por su poder al bate y su contacto (310 de average con ocho jonrones y 56 impulsadas). Además; Andresito es un pelotero cinco herramientas que puede defender más de una posición dentro del terreno y representa una ventaja sobre otros atletas.

Para el inicialista Santoya es más complicado representar a Cuba en el Clásico mundial. A pesar de tener su temporada con más cuadrangulares (15) y consagrarse como el cuarto bate de la Nave Azul, esta es una de las posiciones de mayor rivalidad dentro de la selección nacional. Por otro lado Yosvani Peñalver quizá tenga más fácil hacer el equipo. Pero para eso el primer paso es que sea tomado en cuenta para la preselección y de ahí en adelante mostrar su talento y capacidades. Peñalver es uno de los peloteros más oportunos que tiene la Serie Nacional y aunque no presume de una fuerza descomunal si es un gran impulsador de carreras (42 en 66 encuentros).

Estos son los nombres de los peloteros de Industriales más destacados y por ende los que pueden representar a Cuba en el World Baseball Classic 2023. Pero también existe la posibilidad que la novena cubana no cuente con ningún pelotero del conjunto de las doce letras.

Por: Gianluca Hernández