Rey Ordoñez: «A los caballetes no se le podía tirar pegado»

Rey Ordóñez, quien fuera torpedero de los equipos de la capital, habló sobre las distintas situaciones que ocurrían durante su etapa en el país. Con tono crítico, expuso algunas de los tragos amargos que tuvo que vivir en el béisbol nacional.

En conversación con otros ex peloteros cubanos y el colectivo de Swing Completo, Rey comentó situaciones cotidianas de su época, que dejaron con la boca abierta a algunos. Entre los temas abordados se encuentran el trato a los jugadores del equipo Cuba y la situación con el robo de señas.

“En mi tiempo no se le podía lanzar pegado a nadie del equipo nacional”, y continuó diciendo “a los caballetes no se les podía tirar pegado porque la comisión (Comisión Nacional de Béisbol) te llamaba”.

Contó además, que en una ocasión en el estadio de La Isla, el Cristóbal Labra, en un juego Occidentales contra Centrales, Pedro Luis Lazo estaba lanzando magistralmente, pero un pelotero del equipo rival le bateaba con facilidad. Explica que en el banco preguntó por esa situación que lo tenía sorprendido, y ahí le confesaron que intercambiaban señas con el rival.

Ordóñez en un tono más distendido contó otra anécdota que no se sabe si es más humorística o bochornosa.

“Una persona de un equipo me dijo: Rey vamos a llegar a un acuerdo, para cuando yo conecte por aquí tú dejes pasar la bola y cuando tú lo hagas por allá yo la dejo pasar. Le dije está bien, pero cuando bateó una línea por el medio, me tiré de cabeza y fue out en primera. Se acabó el inning y le dije que se olvidara de eso que yo no podía hacerlo”.

Acá el vídeo de la entrevista. Disfruten.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés