ÚLTIMA HORA: Bryan Chi firmó con franquicia de Grandes Ligas y agradeció a excompañero por el apoyo

El lanzador habanero Bryan Chi ha logrado uno de sus sueños, este domingo 10 de julio, al conseguir su primer contrato profesional con los Texas Rangers, equipo perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol.

Según confirmó su agente Carlos Pérez al sitio Swing Completo el ex lanzador de Industriales y Cuba, firmó con la franquicia de la División Oeste de la Liga Americana y ahora está más cerca de llevar su carrera deportiva al máximo nivel.

Chi es el cubano número 23 en vincularse a las Grandes Ligas en la actual temporada de firmas. Algo que estaba intentando desde octubre del 2021, cuando decidió abandonar la delegación cubana que participaba en Campeonato Mundial de Beisbol, celebrado en Obregón, México.

Desde su cuenta de Facebook el jugador nacido en la capital cubana se mostró alegre por el acontecimiento. «Estoy muy agradecido a Los Rangers por confiar en mi talento, a mi familia por el sacrificio que han hecho por mí en los momentos más difíciles de mi vida para alcanzar mi sueño… a mi agente Carlos Pérez por su apoyo durante todo el viaje de mi firma», escribió.

Bryan y Andy fueron durante dos temporadas los lanzadores de confianza de la dirección de Industriales. Imagen tomada del perfil de Facebook de Bryan Chi.

También envío su agradecimiento a su ex compañero de equipo Andy Rodríguez y su familia por darle la bienvenida a Estados Unidos. «Es el comienzo de una nueva etapa de mi carrera en la cual mantendré mi disciplina y perseverancia para alcanzar mi sueño y ser el orgullo de mi hermosa familia», finalizó.

Durante su participación en las Serie Nacionales de Beisbol en Cuba se convirtió en uno de las principales figuras de los Azules de la capital.  En cuatro contiendas lanzó en 55 desafíos, de ellos 13 fueron victorias y 12 fracasos.

Su promedio de carreras limpias de 3.78. Mientras, retiró a 149 bateadores por la vía de los strikes y regaló un total de 102 boletos de libre tránsito.

Por Aylet Morales