SIN PELOS EN LA LENGUA: Hermanos Gurriel hablaron sobre Víctor Mesa y sus métodos de dirección

El cubano Yulieski Gurriel reveló algunas de las anécdotas relacionadas con la forma de dirigir del polémico Víctor Mesa. El Yuli explicó que la puntualidad era tema sagrado para el mánager nacido en Villa Clara.

En un vídeo publicado en YouTube por la revista digital Swing Completo, los hermanos Gurriel que juegan en las Grandes Ligas conversaron temas relacionados con el otrora center field del equipo Cuba. En un ambiente relajado fluyeron las anécdotas que generaron risas entre los participantes del encuentro virtual.

Lourdes Gurriel Jr contó que en una ocasión decidió bajar a desayunar al restaurante un poco antes de lo previsto, pues el entrenamiento era a las nueve de la mañana. Víctor apareció a las ocho y mandó a los que habían a la guagua, y el resto del equipo tuvo que desplazarse por sus medios hacia el local de las prácticas.

Confesó Yulieski igualmente que él y su compañero de cuarto en aquella ocasión, Freddy Asiel Álvarez, llegaron al entreno a las tres, la hora pactada. Hasta ahí sin problemas, pero cuando llegaron ya todo el equipo estaba en la labores, y Víctor con su habitual carácter requirió a los jugadores. Entre risas dijo: “Esa noche mi compañero me despertó apurado para bajar a la faena, pero cuando miramos el reloj eran las tres de la madrugada, imagínate lo que nos caló aquel suceso».

De las historias que más sonrisas causó, fue la que describió Yuli cuando Mesa dirigía Villa Clara. Medio equipo llegó vestido de uniformes en coches de caballo (popular medio de transporte en Cuba), y cuando el jugador de los Astros preguntó por lo sucedido, los muchachos respondieron que Víctor los había dejado botados.

Todos conocemos que los métodos del estelar director eran un poco severos, pero sin duda dieron resultados. Ni las estrellas de sus equipos escapaban de las ocurrencias de Mesa Sr.

Sin más, disfruten del fragmento de la entrevista.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés