BUENAS NOTICIAS: Capitalino cerca de regresar a los terrenos de juego tras operación

Una lesión es de las peores cosas que le puede pasar a un atleta, más cuando eres uno de los referentes de un equipo insignia como lo es Industriales de La Habana.

Este fue el panorama de Frank Herrera el 5 de junio de 2021, cuando le diagnosticaron una rotura del ligamento colateral medial (UCL) del brazo derecho, lo cual conllevó a que en octubre de ese mismo año se realizara una cirugía Tommy Jhon. Lejos de rendirse como otros atletas empezó su recuperación y a doce meses de diagnosticada su lesión ya se vieron los avances al lanzar por primera vez en situación de bullpen con un receptor.

Pero gracias al esfuerzo y sacrificio de Frank los resultados positivos siguieron llegando y en la tarde de ayer publicó en su cuenta de Twitter una buena noticia para todos los seguidores de la Nave Azul y del béisbol en general. El 35 de Industriales mostró un vídeo en donde lanzaba desde el montículo por primera vez desde hacía más de dos años.

https://twitter.com/frankherrera_35/status/1547026618782195713?t=MwFIqdpGovB0wmXs1tjR-Q&s=19

Vale destacar que por lo general después de una Tommy Jhon el tiempo estimado de recuperación es de un año, por lo que Frank Herrera está adelantado a su proceso de rehabilitación normal en dos meses. Como el mismo declaró en Twitter esto es «el principio del fin», y un lanzador de su calidad es necesario en Industriales de La Habana casi inminentemente.

En su última campaña su balance fue de dos victorias y tres derrotas con ocho salvados. Aunque su mejor temporada fue la anterior a esa; la 2019-2020 donde ganó cinco juegos y no perdió ninguno con un promedio de limpias de 2.86.

Por: Gianluca Hernández