Robeisy Ramírez envió mensaje de felicitación a Yordenis Ugás en su cumpleaños

El pugilista cubano Yordenis Ugás está de celebración este 14 de julio, fecha en la que cumple un año más de vida. El campeón mundial de peso wélter de 2021 arriba a su aniversario número 36 y lo hace con la satisfacción de haber logrado grandes hazañas en su carrera profesional.

Durante estos últimos meses el boxeador ha dado mucho de qué hablar, principalmente luego de su pelea el pasado mes de abril. Combate, en el que a pesar de caer derrotado ante su rival Eros Spencer Jr. y perder la corona concedida por la Asociación mundial de Boxeo (WBA). Sin embargo, sirvió para dar una clase maestra de resistencia, y se ha ganado el respeto y admiración de muchos.

El también peleador antillano, Robeisy Ramírez, es uno de esos que ha estado a su lado y ha apoyado en cada subida al ring, y viceversa. Justamente por ello era inconcebible que una fecha tan especial el joven púgil no se pronunciara.  

A través de su cuenta de Twitter “El Tren Ramírez”, como es reconocido, publicó una imagen de hace algunas semanas junto a Ugás y agregó un mensaje de felicitación para él:

“Deseándole un feliz cumpleaños a mi brother Yordenis Ugás. Por siempre estaré agradecido de tu amistad, de todo lo que has hecho por mí y por tantos peleadores cubanos más, mediante tu ejemplo de entrega con el deporte y las causas importantes”, se lee en el mencionado tweet.

El cumpleañero, quien es muy activo en las redes sociales, ha dejado un video de agradecimiento a todos los que le apoyan, dentro y fuera de Cuba.  “Hoy en mi cumpleaños, quiero agradecer y darle las gracias a Dios por otro año más de vida y a todos los que me están enviando amor y bendiciones. Los últimos 12 meses han sido épicos e intensos y he estado a prueba. (…)”, fue el parte del mensaje que dejó el deportista.

Ugás, oriundo de Santiago de Cuba, abandonó la isla desde 2011 y desde ese momento ha estado buscando un puesto dentro de la élite internacional. Algo consiguió en 2020 y 2021 al lograr el título mundial de la Super WBA de la división wélter.

Por Aylet Morales