¿BUENAS NOTICIAS? Cuba se reunió con la MLB recientemente

Con el catastrófico resultado en el torneo de Harlem en Holanda donde el equipo Granma, reforzado, quedó penúltimo; parecer ser que la Federación Cubana de Beisbol (FCB) tratará dar un vuelco en la situación de elencos nacionales.

Según el medio de noticias deportivas; swingcompleto.com Juan Reinaldo Pérez, presidente de la FCB se reunió vía videoconferencia con directivos de Major League Baseball (MLB) para tratar temas referentes a la inclusión de peloteros cubanos insertados en el sistema de Grandes Ligas para el venidero Clásico Mundial de 2023.

Es evidente que Cuba con solamente los peloteros que están afiliados a la FCB puede hacerle frente a un torneo de poca monta, mucho menos a la competición de más nivel si de baseball hablamos. Cuba por su parte tiene la intención de lanzar una convocatoria para los peloteros no afiliados, incluso los de MLB, pero no existen detalles de algún tipo de restricción con los peloteros que abandonaron alguna delegación u otro tipo de impedimento a los que ya estamos acostumbrados.

MLB se mostró dispuesto a establecer un futuro posible acuerdo e incluso a darle salida a los beisbolistas pertenecientes a MLB y MiLB, solo en casos excepcionales son las franquicias las que determinarán la disponibilidad de sus peloteros. Según la fuente ambas partes salieron satisfechas de la reunión y este puede ser un punto de partida para mejorar el nivel de Cuba en los eventos internacionales de manera inmediata.

Por: Gianluca Hernández

1 comentario en “¿BUENAS NOTICIAS? Cuba se reunió con la MLB recientemente”

  1. IVÁN BAIGORRÍA ORTEGA

    Ojalá que este sea el inicio de un entendimiento entre la FCB y MLB, por el bien de nuestro Béisbol y el espectáculo.

Los comentarios están cerrados.