Frank Camilo Morejón

RENOVADO: así volvió Frank Camilo Morejón ante sus aficionados

La concluida 61 Serie Nacional de Beisbol significó para Industriales todo un reto, debido a las variadas ausencias que tuvo con respecto a la temporada precedente. Sin dudas, una de las bajas más sensibles resultó la del receptor capitalino Frank Camilo Morejón.

La noticia de su forzado retiro, propuesta por la dirección de los Azules, causó gran revuelo entre los apasionados por este deporte. Sin embargo, pasado unos meses el tema y el destino del icónico dorsal 45 de los Leones pasó a un segundo plano.

Por estos días, Morejón volvió a colocarse en la mira de sus seguidores y lo hizo al crearse una cuenta en Twitter, la que al parecer utilizará para mostrar técnicas y habilidades importantes para la receptoría. En la descripción del nuevo perfil en la mencionada red social escribió: «Ex receptor de Industriales y la Selección Nacional de Béisbol de Cuba. Entrenador de receptores. Profesor de la UCCFD».

Hasta el momento solo tiene una publicación, la cual consiste en un vídeo. En él se percibe como trabaja en el perfeccionamiento de la la técnica de un joven catcher, centrándose en que este logre convertir en strikes los lanzamientos que bordean la zona, a lo que llamó «el arte de encuadrar».

De esta forma Frank Camilo, quien fue uno de los principales máscaras de los equipos Cuba e Industriales durante más de una década, regresa a la actividad. Quizás, no sea como muchos quisieran verlo, pero al menos brinda la satisfacción de que alguien con tal maestría estará trabajando bien de cerca con las nuevas generaciones de peloteros.

Por Aylet Morales