Prestigioso diseñador propone logo para equipo de Industriales en la Liga Élite

Con la elección de Portuarios como nombre para el equipo que representará a las provincias de La Habana y Mayabeque en la venidera Liga de Élite, varios son los debates referentes a esta decisión y la identidad visual es uno que despierta muchas incertidumbres.

En motivo a esto el destacado editor y diseñador Carlos David Rojas esbozó un escudo para este equipo de Portuarios. En la imagen se representa un rato parecido al Morro, un ancla en la parte inferior y el color azul predomina en toda el diseño haciendo un pequeño guiño a La Nave Azul y detrás se visualiza un contorno de una pelota de baseball, para darle sentido al diseño.

Aunque el nombre de Portuarios no representa la identidad de estos dos equipos, un logo de este tipo incrustado en un uniforme agradable a la vista pudiera cambiar el pensar de los aficionados que se niegan a que el equipo de su región se llame de esta manera.

Otro de los nombres que se manejaron fue el del histórico equipo de antes de 1959; Almendares, pero fue desechado rápidamente. Realmente parecía atractivo rescatar un poco de los tiempos del baseball profesional en La Isla y que es patrimonio imperecedero de Cuba.

Carlos Rojas también decidió trabajar un uniforme para este equipo que al parecer al menos en el futuro inmediato no existirá. El propio artista explicó en su cuenta personal de Twitter que en la fotografía se veía un rediseño del traje de Home Club en la temporada de 1950 en color blanco con una A en la parte superior derecha. El visitador por su parte es azul con tenues rayas en un matiz de azul más oscuro.

Imagen tomada del perfil de Twitter de Carlos Rojas

Esperemos a ver qué nos tiene preparado la Federación y la Comisión Nacional respecto a la vestimenta del equipo Portuarios, solo esperar que sea tan curioso y atractivo como el de Almendares de Carlos David Rojas. Con respecto al Logo este puede ser perfectamente escogido para la ocasión, un trabajo sencillo y vistoso que engloba varias características de la Habana, incluso, del puerto de Batabanó en Mayabeque.

Por Gianluca Hernández