OFICIAL: Liga sub 23 solo se realizará en un mes, informó Comisionado Nacional

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Beisbol, informó en rueda de prensa que la Liga de la disciplina categoría sub 23 se realizará del 2 de agosto al 4 de septiembre.

La noticia salió en la cuenta oficial de Twitter de la Federación y la catalogaron como «Otra opción para el desarrollo de nuestros talentos». Me cabe la duda cuales son esos talentos que se desarrollarán en apenas quince juegos de fase regular más los de postemporada.

El principal objetivo de estos torneos siempre fue mejorar el nivel de los peloteros más noveles y darle mayor juego a estos, ya que muchos no tienen la oportunidad de brillar con sus equipos en la Serie Nacional de Beisbol, pero con solo quince juegos es imposible mejorar la calidad, parece solo un campeonato para «salir del paso» y decir que en La Isla se juega Baseball.

Resulta llamativo como en esta misma conferencia llamó a buscar alternativas para elevar la calidad de los equipos Cuba y la base, los peloteros que más hay que cuidar por el éxodo, se desatienden de esta manera; normal que busquen una vía de escape para jugar en la pelota profesional.

Este torneo servirá para realizar una convocatoria para el torneo Pre-Mundial de la categoría y es bastante complicado pensar que con tan solo quince desafíos de pueda hacer un equipo justo, y sí he repetido tres ocasiones la cifra de partidos pero parece irrisorio, roza la falta de respeto. Este elenco de preparará en La Isla, pero en mi opinión creo que un mayor número de encuentros era mejor que cualquiera preparación, al menos eso dicen los que afirman que el mejor entrenamiento es el juego.

Por Gianluca Hernández