CURIOSO: Los últimos contratos de Yasmani «El Tanke» Tomás fueron atípicos

El expelotero del equipo Industriales, Yasmani Tomás, ha tenido un productivo paso por la MLB. Aunque últimamente las firmas le están llegando por vías poco comunes.

El antillano, conversó con Rodolfo Faxas para el popular medio Swing Completo. Entre otros temas abordaron las últimas situaciones contractuales del habanero.

Tomás comentó que antes de tomarse un descanso durante la última temporada ocurrió algo inesperado. Después de estar un tiempo en Triple A con los Nacionales de Washington, decidió dejarlo, pero al poco tiempo fue llamado para el equipo por una serie de lesiones en sus jardineros.

Luego de esto decide tomar un respiro del béisbol y pasar más tiempo en familia. Pero, nuevamente recibe un llamado que no estaba en muchos planes.

A pesar de que ya se encontraba entrenando, Yasmani no tenía a la vista ningún contrato profesional. Ahí fue cuando recibió la llamada de un amigo que le gestionó la incorporación a los Tigres del Licey, de la Liga Dominicana (LIDOM).

El torneo ya estaba en play off y el equipo quisquellano no logró pasar de semifinales. Sin embargo la actuación del exjugador de los Arizona Diamondbacks fue muy buena en los tres partidos que disputó.

En estos momentos Yasmani Tomás continúa su preparación y se siente motivado para lograr una firma para las venideras Ligas Invernales caribeñas.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés