DETALLES SOBRE EL EQUIPO HABANA: Principales bateadores y posible utilización de los lanzadores

Foto: Boris Luis Cabrera / Tribuna de La Habana

El equipo habanero que participará en la Serie Nacional para menores de 23 años se prepara estos días en la capital del país. A pocos días del inicio del torneo buscan acomodar las piezas que están y las que podrían estar según el reglamento.

Según la información publicada en Tribuna de La Habana y redactada por el periodista Boris Luis Cabrera Acosta, la ofensiva es de los aspectos menos fuertes del elenco. Solo dos bateadores hicieron el grado este año, son los casos de los talentosos Brayan González y Christian Hidalgo.

En palabras del entrenador de pitcheo, Reinier Madruga, esta es el área de mayor fortaleza. “Tenemos un potencial que viene de la Serie Nacional (…) y debemos incluir en ese grupo un par de lanzadores que tienen nivel y el talento para estar ahí”.

El entrenador declaró que Julio Rodríguez, Omar Riesgo, Silvano Hechavarría y Carlos Manuel Cuesta serán sus abridores, y debe sumarse Brayan Aballe, otro joven talento. Mientras que para los finales de juego cuentan con la seguridad que les ofrece Erick Christian González, Andy Vargas, Fher Cejas y Remberto Barreto.

A estos muchachos pudieran agregarse Raymond Figueredo y Yandi Molina, si al final se pueden incluir dos jugadores de 24 años. “Toda esa estrategia la iremos conformando mejor cuando la Comisión Nacional nos mande las regulaciones que tendrán los lanzadores”, comentó Madruga.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.