Industriales vs. Mayabeque

Comisión Nacional definió sedes para la Liga Élite de Beisbol

La primera edición de la Liga Élite del Beisbol Cubano dada a conocer por el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, hace aproximadamente un mes. Desde ese día quedó definido la estructura del evento que iniciará su fase clasificatoria del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022.

Dicho torneo tendrá la participación de seis equipos que unirá a peloteros de varias provincias bajo un nuevo nombre. Justamente esto ha sido una de las principales críticas que ha recibido, ya que muchos aficionados alegan no sentirse identificados con ellos.

En la mañana de este jueves la comisión de este deporte dio más detalles de lo que será este nuevo experimentado para el pasatiempo nacional. Esta vez informaron que los entrenamientos iniciarán el próximo 22 de agosto, así como las sedes de cada representativo para la polémica temporada beisbolera.

Portuarios, nombre elegido para agrupar a los jugadores de La Habana y Mayabeque, tendrá como Home Club esta última provincia, de acuerdo con la publicación del periodista Carlos Hernández Luján a través de las redes sociales.

Para el resto de los equipos quedó dictaminado de la siguiente manera: Tabacaleros (PRI, IJV y ART) en casa de los pinareños, Centrales (MTZ, CFG y VCL) en la ciudad matanceras, Ganaderos (SSP, CAV y CMG) en la tierra del Yayabo, Agricultores (LTU y GRM) en Granma y Cafetaleros (HOL, STG y GTM) en Holguín.

Además, se determinó que cada conjunto contará con 32 jugadores, 22 serán elegidos por la Dirección de Beisbol y los otros diez son responsabilidad d los directores de equipos. También se mostraron tres propuestas de logo que identifique la primera edición del Torneo Élite.

Imagen tomada del perfil de Facebook de Carlos Hernández Luján

De los contratados en otros países por medio de la Federación Cubana de Beisbol se especificó que podrán incorporarse a la competencia, aunque sus nombres no figuren en las nóminas iniciales. De ser así significaría un proceso de bajas y altas en los seleccionados que ocurra.

Por Aylet Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.