Andy Rodríguez consiguió firmar con un equipo de la MLB

El ex jugador de los equipos Cuba e Industriales, Andy Rodríguez, finalmente pudo materializar uno de los sueños que intenta cumplir desde hace alrededor de un año. Según afirmó su agente, Carlos Pérez, desde su perfil de Instagram lograron establecer un convenio y estará en las Ligas Menores de Beisbol, vistiendo el uniforme de los Rangers de Texas.

Lo cual significa un gran paso en su carrera deportiva, que luego de sus excelentes resultados en el beisbol colegial de Estados Unidos, lo colocan más cerca de poder jugar en la Gran Carpa. Objetivo que ha buscado completar desde junio de 2021, cuando decidió abandonar la delegación cubana que buscaba conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En aquella oportunidad el lanzador habanero se encontraba en Japón como parte del contrato firmado, por mediación de la federación cubana de ese deporte, con los Halcones de Softbank. Por lo que tuvo que trasladarse hacia Florida, donde se jugaría el evento, y una vez concluida la actuación del equipo de la isla no se presentó en el aeropuerto para regresar a tierras asiáticas.

Esto, como era de esperar, significó el fin de su contrato en la liga nipona y desde ese momento comenzaron sus intentos de llegar a jugar al máximo nivel del beisbol en el mundo. Algo de lo que está más cerca desde este 21 de julio, con la particularidad de que una vez más estará compartiendo equipo con su compañero y amigo Brayan Chi.

Justamente Chi fue uno de los primeros de reaccionar a la noticia desde sus historias de Insatagram, donde escribió: “Y llegó el día, te felicito siempre por el gran talento que tienes para jugar este deporte. Tantos días deseando y esperando este gran momento de nuestras carreras, a seguir luchando por nuestros sueños con mucha disciplina y entrega que todo llega”.

El también ex lanzador de Industriales logró firmar con los Rangers hace tan solo par de semanas, logro que agradeció a su amigo y familia por haberlo ayudado durante los meses que ha estado viviendo en el pañis norteamericano. Ambos defenderán la misma camiseta y se espera que pronto mueren sus habilidades sobre el montículo y puedan ascender lo antes posible a las Grandes Ligas.   

Por Aylet Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.