CON GRAND SLAM: así fue la noche de Pedro León

En la jornada de este, 22 de julio, se disputó el encuentro entre los equipos de Sugar Land Space Cowboys y Los Albuquerque Isotopes, que terminó favorable a los primeros con marcador de 12 anotaciones por ocho.

El campo corto cubano, Pedro León, quien actúa para la Triple-A de la franquicia de los Astros de Houston, tuvo mucho que ver en esa victoria. Un batazo de vuelta completa, en conteo máximo, sumó cuatro y amplió la ventaja de su equipo en la primera entrada.

El antillano hizo swing sólido a una recta de 106 mph a 458 pies por todo el jardín izquierdo del Isotopes Park, que terminó siendo un Grand Slam. De esta forma superó su producción de jonrones con respecto a la campaña anterior, por ahora acumula 12 y 50 carreras traídas para el home play.

Hasta el momento León está teniendo una buena actuación, algo que demuestra su línea ofensiva de 380/451/831 (OBP/SLG/OPS), y además muestra un un promedio de bateo de .238. Con grandes posibilidades de mantener o quizás mejorar sus estadísticas desde que incursionó en el béisbol norteamericano en 2021.

Temporada en la que dejó registrado 339/369/708: OBP/SLG/OPS. respectivamente, con un average de 220, nueve cuadrangulares y 36 carreras impulsadas.

Aún queda campaña por delante, pero todo parece indicar que León dejará el máximo en cada partido para llegar a Las Grandes Ligas y así cumplir el sueño de jugar en al nivel más alto del mundo en cuanto a béisbol se refiere.

Por Ransel Massó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.