DESDE LA SOMBRA: Director de La Habana salió del anonimato para estar en centro de la polémica

Antonio Acea es un preparador físico que trabajó con los equipos de Industriales y de Metropolitanos y luego de su estreno como entrenador en Europa llega a los banquillos del equipo Habana sub-23 varios años después de este acontecimiento

El oriundo de Arroyo Naranjo ha pasado inadvertido durante varias años, desde la época de Metropolitanos ha apoyado a los elencos habaneros desde la sombra e incluso en la Serie Nacional de Beisbol del año 2006 fue el preparador físico principal de la Nave Azul luego que Rolando Verde abandonara el país por «misión internacionalista» según cuenta Boris Luis Cabrera en Tribuna de La Habana.

Además de esto Acea ya cuenta con experiencia en el plano internacional, ya que hace 15 años viajó hacia Italia y se alzó con el doblete en este país al llevarse Liga y Copa. Esta fue la primera vez que Antonio dirigía un equipo y este resultado le bastó para llegar a los banquillos de este elenco de La Habana.

Acea es una persona que durante mucho tiempo ha estado observando las maneras de dirigir un equipo, ya tiene resultados, aunque mínimos, como entrenador. Lo que más pudiera lastrar al de Arroyo es lo corto de este torneo y que deberá apostar por los mejores jugadores. Esto no es problema para él, ya que los conoce de categorías inferiores a muchos y asegura que confía en un resultado positivo.

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.