ÚLTIMA HORA: Yaime Pérez abandonó delegación oficial cubana

La Campeona del mundo de Doha Qatar 2019, en la categoría del lanzamiento del disco, abandonó la delegación cubana que participó en el último torneo de Atletismo y cada vez es mayor la fuga de atletas de calidad no solo en el béisbol, sino en cualquier disciplina.

Esta es la tercera fuga que presenta la delegación cubana luego de que se conociera en días pasados que el fisioterapeuta del equipo, Carlos González, y la lanzadora de la jabalina; Yiselena Balear también se quedaran en Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro tanto deportivo como profesional según el sitio cubano de noticias deportivas Play Off Magazine.

Yaimé «la rusa» Pérez tiene 31 años recién cumplidos y además del último título mundial, antes de este torneo, ha sido fundamental dentro de los campeonatos del orbe y olímpicos de Cuba en la década pasada. Además, en los juegos Panamericanos de Lima se alzó con la presea dorada.

Su marca personal es de 69.39 metros y está aún por ver si decidirá seguir en la práctica activa y profesional del deporte o simplemente decidirá dedicarse a una vida alejada de los terrenos en búsqueda de mejoras para su familia. Toda la suerte del mundo para esta atleta que a pesar de esta decisión y contrario a lo que muchos piensan sigue siendo una gloria reciente de nuestro deporte y ojalá nos dé muchas alegrías más aunque en su pecho nunca más diga Cuba

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.