HABLÓ Rey Vicente Anglada: “En las redes sociales hay cosas que dan asco”

La opinión de Rey Vicente Anglada es cátedra en cualquier tema relacionado al béisbol. El capitalino conversó temas relacionados con sus Industriales y otros más generales.

Yasel Porto y Swing Completo tuvieron el placer de entrevistar al «Rey entre reyes» de la selva Azul. De eso ya han pasado aproximadamente dos años, pero, ¿Cuánta vigencia hay en las palabras del experimentado mánager?

Anglada se mostró decepcionado por no lograr el campeonato en la última Serie que dirigió, la 59. Además afirmó: “La afición de aquí de la ciudad, sin chovinismo, es la mejor del país”

Porto, llevó al exmanager de los equipos Cuba, a realizar una comparación entre la generación industrialista de inicios de los 2000 y la última que tuvo oportunidad de supervisar:

“Es otra mentalidad completamente diferente, otra manera de ver la vida. Aquella generación de los tres campeonatos eran muchachos jóvenes todos, pero con muchos deseos y valor. A esta me fue difícil adaptarme, pero hay que trabajar de acuerdo al momento que se está viviendo. Necesitamos tomar decisiones y apartar a tres o cuatro jugadores del equipo, porque el que no siente por esto, se tiene que ir”.

En cuanto al tema redes sociales, Rey, aclaró que desde su punto de vista el que es educado en las redes lo es también sin ellas, lo mismo sucede en el caso contrario. “No solo ofenden a los peloteros sino también a los familiares, y eso es una falta de respeto, de ética, es una cobardía. En las redes hay cosas que dan asco”.

Preguntado sobre el regionalismo en el béisbol cubano hizo un paralelismo bastante acertado, pues recomendó estudiar lo sucedido y lo mucho que afectó este fenómeno en las luchas independentistas frente a España. Concluyó su intervención al respecto con una frase de mucho peso, que sirve para cualquier contexto, no solo el deportivo:

“Cuba es la «casa grande», de los que están allá y de los que están aquí ”.

Sin más, espero disfruten el material.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.