INTERESANTE: Cubanos entre los que más fuerte batean en la MLB

El béisbol es un deporte muy dado a las estadísticas y al escrutinio de los resultados de los jugadores en cada una de las facetas que intervienen. Jorge Soler y Yordan Álvarez se ubican en algunos de los departamentos que evidencian su poder madero en mano.

Según un trabajo publicado en Swing Completo, Soler destaca como el tercer latino con la conexión de mayor velocidad de salida, al sacar el bate a 117.6 mph. El primer lugar lo comparten los dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Franchy Cordero, y el cuarto escaño, Yordan Álvarez, con 117.4 mph.

En cuanto a la distancia de los cuadrangulares domina otro dominicano, Jesús Sánchez, de los Marlins al igual que Soler. Sánchez envío a «doña blanca» a 496 pies, le sigue Álvarez con un cuadrangular de 469, e inmediatamente después Jorge, con batazo a 468 pies.

El sector estadístico dentro del béisbol es un campo que avanzó muchísimo y continúa en auge. Los acápites anteriores, a pesar de que no son los más comunes, demuestran que Soler a sus 30 años es uno de los latinos que más poder demuestra a la hora de batear, y qué decir de su compatriota, el joven Yordan Álvarez.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.