A SUS 38 AÑOS: Yuli Gurriel rompió MARCA PERSONAL en MLB

Hace algunas semanas atrás algunos analistas deportivos, inclusos los aficionados, se apresuraron a comentar acerca de un supuesto fin de la carrera deportiva de Yulieski Gurriel. Sin embargo, un resurgir es suficiente para callar muchas bocas y está viviendo los mejores momentos, si se compara con sus actuaciones hace par de años atrás.

En el último partido de los Astros de Houston, «El Yuli», demostró que para nada está acabado, por el contrario, aún le quedan algunas marcas que romper. Este jueves lo hizo al superar su mejor registro de bases robadas desde que llegó a las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

La octava entrada fue el momento preciso para el espirituano, quien vistió en par de temporadas la camiseta de Industriales. Luego de llegar a primera base por un pelotazo que recibió, fue astuto y aprovechó el ponche de su coterráneo Yordan Álvarez para estafar su sexta almohadilla en la actual contienda.

Esta acción fue clave, pues se colocó en posición anotadora y con ayuda del doblete su compañero Alex Bregman, rompió el empate a dos que mostraba la pizarra. Ventaja que pudieron aumentar y se llevaron la victoria ante los Marineros de Seattle, con marcador de cuatro anotaciones por dos.

Con esta sexta base robada Gurriel, a sus 38 años, vuelve a hacer historia e impuso una nueva marca personal en ese departamento, ya que en 2018 y 2019 había fijado su tope en cinco.

Durante este partido, además, conectó un sencillo en tres turnos, anotó una carrera y sumó su número 33 de la temporada.

Por Aylet Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.