ÚLTIMO MINUTO: Comisionada nacional de Atletismo podría ser destituida

La exatleta cubana del lanzamiento del martillo y hasta la fecha Comisionada Nacional de Atletismo; Yipsi Moreno fue destituida de ese cargo y por consiguiente deja atrás un legado para nada positivo donde los malos resultados y las bajas de la comisión fueron los principales protagonistas.

Según el periodista de Play Off Magazine, Leonardo Ruiz; en su cuenta de Twitter; Moreno fue destituida en las últimas horas y la sustituirá el actual Director Deportivo de la provincia de Guantánamo Rolando Carlos Charroo Estrada.

Ruiz, también fue el encargado de divulgar la información, hace par de días, acerca del abandono de la delegación cubana de la discóbola Yaimé Pérez. Todo indica que posee un contacto dentro de la comisión nacional de este deporte que le sirve como fuente.

Esta decisión se torna lógica luego de que estrellas como Juan Miguel Echeverría y Pérez, campeona mundial de Doha 2019, decidieran no representar más a Cuba y causar baja de la Federación; Pérez incluso abandonó la delegación que participó en el último mundial de atletismo que se realizó en Los Estados Unidos.

Recordar que en este último mundial de atletismo fue la primera vez que Cuba no alcanzó ninguna presea en una cita de este tipo. Así que esta decisión se tomó con la perspectiva de sanar el atletismo cubano y situarlo nuevamente en planos estelares como cuando Yipsi obtenía títulos olímpicos y mundiales.

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.