Frank Camilo Morejón

VARIOS MESES DESPUÉS: Frank Camilo volverá a ser protagonista en La Habana

La noticia del regreso del ex jugador de Industriales y los equipos Cuba, Fran Camilo Morejón, a las acciones en el béisbol ha sido del agrado de muchos. El pronunciamiento del as de la receptoría a través de la red social Twitter como maestro para los más jóvenes ha hecho soñar con la posibilidad de ver mejoría en los que defienden esa posición en La Habana.

Sin embargo, la grandeza de Morejón no solo se queda en los terrenos de beisbol , es por ello que será uno de los protagonistas en el Evento Científico Internacional “Cubamotricidad 2022”. Así lo refleja la página de Facebook de la Universidad del Deporte en la capital cubana.

Según la publicación el antiguo máscara de los «Leones» tendrá la posibilidad de participar, por su categoría de licenciado en Cultura Física, en el curso que se impartirá en dicho evento el cual está relacionado con el análisis del deporte de las bolas y los strikes a través del estudio de las estadísticas.

«La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, los invita a participar en los Simposios que se desarrollarán previos al Evento Científico Internacional “Cubamotricidad 2022”. El ciclo de Simposios tendrá como temática: “Sabermetría Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Beisbol”, así se puede leer en la convocatoria publicada en la página web.

El mítico 45 de la «Nave Azul» fue presentado como profesor de dicha universidad, con experiencia de diez años en la selección nacional y 17 temporadas con Industriales.

Además, está avalado por sus resultados dentro del terreno como lo son haber alcanzado el título en tres oportunidades del principal evento beisbolero cubano, subcampeón mundial, campeón centro americano y de la Serie del Caribe, bronce Panamericano y quito lugar en el Clásico Mundial.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

La convocatoria está hecha para el próximo lunes, 1 de agosto, a las 10 de la mañana. Momento que Morejón compartirá con Alfredo Ríos, profesor de la casa de altos estudios y Doctor en Ciencias de la Cultura Física, así como con Enrique Rojas, también profesor de la propia universidad y miembro de la Comisión Técnica de la Selección Nacional de Beisbol de Cuba.

Por Aylet Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.