HOMBRE RÉCORD: Néstor Cortés pudiera romper varias marcas en la MLB

El lanzador cubano de los Yankees de New York, Néstor Cortés Jr, está viviendo una gran temporada. En su próxima salida al montículo es casi seguro que romperá varias estadísticas importantes para jugadores cubanos.

Este sábado 30 de julio de 2022 fue la última salida de Cortés Jr, en esta logró su novena victoria y se mostró intratable. En cinco entradas de actuación permitió igual cantidad de hits y dos carreras, regaló par de boletos y cinco ponches.

Luego del buen resultado, que permitió la victoria de los Yankees, ocho anotaciones por dos frente a los Royals de Kansas City, «Nasty Néstor» está a punto de romper varios récords para lanzadores cubanos.

Según estadísticas ofrecidas por Aliet Arzola, el nacido en el Surgidero de Batabanó, quedó a tres ponches de empatar a Conrado Marrero en cafecitos de por vida en la MLB, en estos momentos luce 294. Esa cifra le permitiría sumando seis más, convertirse en el nacido en la Isla número 23 que arriba a 300 ponches en la Gran Carpa.

También igualará la próxima vez que lance a René Arocha en juegos iniciados en una temporada con 36. Y por si fuera poco, si sale por la puerta victoriosa, será el primer antillano después de Orlando El Duke Hernández en llegar a 10 éxitos con los «Bombarderos del Bronx», en esa campaña del 2000 Duke llegó a 12.

Hablando de cifras ya alcanzadas, Néstor se convirtió el 30 de julio en el cuarto cubano con más de 100 entradas, 110 ponches y efectividad inferior a 2.55 después de 19 salidas. Los otros integrantes de este glorioso cuarteto son: José Fernández, Camilo Pascual y Luis Tiant.

En esta campaña 2022 acumula nueve ganados y solo tres perdidos, y una salida de calidad tras otra. Sus números en 106 innings y dos tercios lanzados muestran que ha permitido 85 imparables y 13 de ellos son jonrones, ha regalado 24 bases por bolas y ponchado a 111 hombres, y su promedio de carreras limpias es de 2.53.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.