ROMPIENDO MARCAS: Pedro León aumentó cifra de jonrones en la temporada

En la noche de este 31 de julio se enfrentaron los equipos de Sugar Land Space Cowboys y Oklahoma City Dodgers, conjuntos sucursales de Triple-A de los Astros de Houston y Los Dodgers, respectivamente. Durante este encuentro realizando en el estadio Chickasaw Bricktown se presenció otro gran partido del cubano Pedro León.

El torpedero de la isla, nacido en Mayabeque y que antes de su salida de Cuba se barajó la posibilidad de que vistiera la camiseta de Industriales, volvió a mostrar su fortaleza con el madero. En parte alta de la quinta entrada, en conteo de dos bolas y dos strikes, hizo conexión a una recta de 107 millas que sacó la bola del parque (por los 402 pies) por todo el jardín izquierdo.

Batazo que sirvió para poner delante a su equipo momentáneamente, pues a la postre del encuentro su equipo sumó otra derrota con marcador final de cinco anotaciones por cuatro, ante el conjunto donde milita el también antillano Miguel Antonio Vargas.

Con esta actuación León y su compañero de equipo, Enmanuel Valdez, lograron una colarse en una interesante lista y terminan el mes de julio como la segunda mejor dupla de toda la Triple-A con 41 vuelacercas. El torpedero cubano, ahora exhibe un promedio de 236 con una línea ofensiva de 371/459/830 de OBP/SLG/OPS, su casilla de cuadrangulares aumentó hasta 14 y tiene un total de 52 carreras impulsadas al home play.

Así , uno de los principales prospectos de la isla que milita en las menores de Estados Unidos, continúa demostrando su talento y deja un mensaje alegre para su franquicia, que deberá apostar por él al más alto nivel del beisbol.

Por Ransel Massó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.