Pelotero habanero consiguió cupo para jugar con equipo de la MLB

El habanero Yusniel Díaz, más conocido como «El Yupi», recibió la mejor de las noticias este 1 de agosto al trascender la información de su ascenso al primer equipo de los Orioles de Baltimore, perteneciente a la Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Según publicó la cuenta Twitter de la franquicia estadunidense, el cubano logró llegar al más alto nivel del deporte de las bolas y los strikes proceso que está comprendido dentro de las acciones del mercado de cambios.

Esta vacante quedó desocupada luego de que el inicialista Trey Mancini, de 30 años, fuera traspasado hacia los Astros de Houston, al igual que el lanzador derecho Jayden Murray.

Para el ex jardinero de los Industriales significa un gran paso en su carrera deportiva, pues ha estao jugando en la Triple A. Durante sus seis años prestando sus servicios a ese nivel del beisbol registró una línea ofensiva de .234/.338/.339 como consecuencia de 29 hits en 124 turnos al bate, de ellos cuatro fueron dobles y tres cuadrangulares.

Díaz se ha convertido en el cubano número 30 que consigue formar parte de un equipo de MLB en la actual temporada. El habanero salió de la isla en el 2015, allí solo disputó estuvo presente durante una sola campaña en la que acumuló un promedio de bateo de .348, con 72 indiscutibles y 19 carreras impulsadas.

Por Aylet Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.