ÚLTIMA HORA: Pelotero de La Habana regresó a las Grandes Ligas

Por Enzo Benítez

Como era de esperarse, el fin de la temporada de traspasos está marcando la tendencia de subir prospectos al roster de cuarenta peloteros, sobre todo en equipos en reconstrucción o los llamados “no contenders”. Tal es el caso de los Cincinatti Reds, quienes acaban de llamar a la Gran Carpa al infielder cubano José Barrero, según informó colega Francys Romero en sus redes sociales.

A la edad de 24 años, este nuevo llamado significa su tercera incursión al más alto nivel, tras oportunidades previas en 2020 y en 2021, durante las cuales no fue capaz de ganarse un puesto en el equipo principal.

Su ascenso se venía barajando desde los entrenamientos primaverales, pero una desafortunada lesión en la muñeca lo forzó a operarse y estar de baja durante casi 2 meses. Luego de eso, su rendimiento en la sucursal de AAA no ha sido el más esperado, bateando solo para .209 AVG/.263 OBP/.367 SLG/. Sin embargo, la confianza del cuerpo directivo de los Reds se ha hecho sentir con esta nueva chance.

Se espera que el habanero esté junto al roster mañana en Miami, constituyendo el cubano número 32 en las Grandes Ligas en la campaña del 2022. Su posible reestreno debe ser en la posición del campo corto, partiendo desde el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.