DEBUTÓ EN GRANDES LIGAS: Así fue el primer turno ofensivo de Yusniel Díaz

Por Enzo Benítez

Si es usted de los que gusta de llevar datos curiosos relacionados con el béisbol, apunte la fecha del 2 de agosto de 2022, pues tras una ansiosa espera ha debutado Yusniel Efraín Díaz en MLB. Lo hizo vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore contra los Rangers de Texas.

El habanero de 25 años entró como bateador emergente por Anthony Santander en la alta de la novena entrada, ganando 8-1 y con corredor en primera base. El Yupi se enfrentó al lanzador Dennis Santana. No obstante, su primera tacita de café en Grandes Ligas fue amarga, recibiendo ponche en cuatro lanzamientos.

Para la novena baja permaneció en el juego como jardinero derecho, posición en la cual se desempeña desde su llegada a las granjas de Baltimore. Justamente ahí capturó el primer out del inning, en un batazo de fly conectado por Nick Solak. El partido finalizó con la victoria de los Orioles 8-2.

Con la salida de Trey Mancini hacia los Astros de Houston, el lineup de los Orioles tiene una baja sensible que deja un rejuego interesante en los jardines. Por ahora, el Yupi pudiera estar viendo ocasiones situacionales de juego, pero si pudiera aprovecharlas, quien niega su posible inserción dentro del conjunto titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.