INDUSTRIALES ¿Vinculado al ROBO de señas?

El robo de señas es un fenómeno que ocurre en cualquier béisbol del mundo, y la pelota cubana no es la excepción. Industriales ha estado vinculado, aunque sin pruebas, en varias ocasiones a ello.

Durante la campaña 2005-2006, en la final que puso frente a frente a los Leones y Santiago de Cuba ocurrió el primero de esos hechos, según lo comentó Yasel Porto en el canal de Youtube de Swing Completo. Las Avispas fueron campeonas, pero no sin antes propinar varias «picadas mediáticas».

Los directivos del elenco del Oriente del país, reclamaron que con la ayuda de la prensa, los capitalinos obtenían información privilegiada. Esto debido a que el histórico narrador y comentarista Héctor Rodríguez, notó que el pitcher indómito, Osmel Cintra, realizaba diferente movimiento para la recta y para los lanzamientos en rompimiento.

Es cierto que Rodríguez reiteró ese detalle en varias ocasiones durante la transmisión, pero una observación de un periodista no es suficiente para determinar tal acusación. Por supuesto, la denuncia formal presentada fue desestimada por falta de evidencias.

En la conclusión de la última serie donde los Azules fueron campeones, en el 2010, ocurrió algo similar. Esta vez fue el popular receptor de Villa Clara, Ariel Pestano, quien dieta voz a la protesta.

El máscara se percató de que una luz roja se encendía en la cámara del jardín central, hasta en el más mínimo detalle se fijaba el histórico catcher. Posteriormente la Comisión fue informada de que esto es algo normal de las transmisiones de pelota.

Que Industriales sea el equipo más odiado está bien, que reciba más ofensas que elogios está bien, y que llene estadios solo para verlo perder está más que bien. Lo que no está correcto y nunca lo estará es que se acuse de favoritismos con los que no cuenta, lo que no es ético es que sin pruebas se le impute algo tan grave como el robo de señas. Habría que analizar todo lo bueno y lo malo que hacen el resto de lo equipos antes de señalar con el dedo al elenco insignia de la pelota cubana.

Disfruten del material del canal de Youtube de Swing Completo.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.