ÚLTIMO MINUTO: Miguel Vargas debutó en MLB por todo lo alto

Miguel Antonio Vargas debutó esta noche con los Dodgers de Los Ángeles. El muchacho se convirtió en el cubano número 32 en jugar esta temporada en la MLB ampliando el récord de antillanos presentes en el mejor béisbol del mundo.

Trayce Thompson se embasó por boleto en la alta de la segunda y mientras Gavin Lux tomaba ponche se robó la segunda. Tiempo para el séptimo bate y designado, el debutante, Miguel Antonio Vargas.

Alex Cobb, abridor de los Gigantes de San Francisco puso debajo en la cuenta al cubano con una sinker y una splitter, ambas a más de 90 millas por hora, las cuales conectó de foul. Después Miguel tuvo paciencia en el home y pudo emparejar las acciones a dos strikes y dos bolas.

En dicho conteo el capitalino sacó batazo profundo entre el central y el derecho que por escasos metros no fue jonrón. La bola picó y salió del estadio, doble por regla que le sirvió para impulsar la primera carrera del juego y de sus Dodgers en las piernas de Thompson, y para comenzar por todo lo alto.

El hijo de la leyenda, Lázaro Vargas, se labró el camino rumbo a las Grandes Ligas al salir de Cuba a los 16 años. Luego de varios años rindiendo a buen nivel en Ligas Menores subió al primer equipo angelino y tuvo su primer turno al bate.

Quien es considerado uno de los principales prospectos de la franquicia, esta temporada la rompió en Triple A para ganarse su ascenso. En 374 veces al bate, pegó 15 jonrones y promedió .291, además de empujar 72 anotaciones.

En total en su carrera en Las Menores, batea .310 y ha robado bases en 43 oportunidades. También acumula 47 vuelacercas, 255 impulsadas y 290 anotadas.

Se consumió el tan ansiado debut y será el primer turno de muchos en una carrera que se augura brillante. Por diferencia de horas José Barrero con los Cincinnati Reds fue el cubano número 31 en participar en la campaña y rompió el récord de 30, mientras que ahora Vargas lo amplió y puso el tope en 32.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.