PARA RECORDAR: Debut de Vargas en Industriales de La Habana

Me acuerdo perfectamente cuando escuché por primera vez del debut de Sergio “El Kun” Agüero, para mí era un acto titánico que un deportista de esa edad se estrenara con apenas 15 años en el máximo nivel. Pues en nuestro país se dio un suceso parecido y de seguir este pelotero con su curva de nivel hacia arriba quizás sea comparable con la carrera del máximo goleador histórico extranjero de la Premier League.

Miguel Antonio Vargas se puso por primera vez la chamarreta de Industriales con apenas quince años. Según el periodista de TeleRebelde, Reynier Batista, en su perfil de Facebook este suceso ocurrió el 13 de enero de 2015 en un juego frente a Matanzas y nada más y nada menos que en el Latinoamericano.

Muy pocos podrían predecir que ese niño que ingresó por Raiko Olivares y defendió la antesala al lado de Yuli Gurriel, hace apenas unos días fue noticia en Grandes Ligas. Vargas se convirtió en el pelotero número 31 nacido en Cuba en jugar en Major League Baseball y su debut fue por todo lo alto bateando de 4-2, con dos impulsadas mediante doble.

En el partido que nos ocupa podemos decir que su primer turno al bate fue un ponchado ante Adrián, el brujo, Sosa y que su primer indiscutible en nuestros clásicos beisboleros sería al día siguiente. Vargas aún tiene mucho que reglarle a la pelota cubana, ojalá y alguna vez, después de triunfar en el “Big Show”, lo veamos defendiendo a Industriales una vez más

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.